domingo, 9 de junio de 2013

La del centro, una nueva pequeña joya en la Montañesa

Hace más de un año que dejamos a medias un proyecto junto a Edu y Manu que ahora finalizamos aprovechando una salida con el "CENTRO" de Tecnificación de Alpinismo de Aragón con ayuda de Iker y Miguel. El nombre creo que no necesita explicación, va dedicada a todos y por el centro de la pared, como los buenos. La comenzamos un día de los que pensábamos que terminaríamos la "Ordesa en Montañesa", pero la lluvia no nos dejó a falta de un largo, gracias a que desploma mucho la pared nos calentamos y abrimos el primer largo, era una forma de aprovechar el día ya que jumareamos mucho y escalamos poco y no por "picharla", que a nosotros no nos gusta comenzar cosas y no volver en mucho tiempo, salvo que por fuerza mayor nos veamos obligados. Esta vez sí, con más personal motivado, de esos que si no les dices algo se hacen los "longuis" y no te dejan abrir ni un largo.... la juventud que tiene más ansias y motivación que el resto. Para ellos una buena sesión de aperturísmo en roca con las condiciones algo invernales. Lo importante aprender todos de todos y crear buen ambiente de grupo, porque compartir aperturas a día de hoy yo al menos ya no las comparto con cualquiera ......
La vía ha quedado muy bien, como todas tendrá que repetirse y limpiarse algo más. En general la roca es muy buena como las vías que tiene a su lado, ésta tal vez sea algo más mantenida pero sin ser una vía dura tal vez ronde 6b+/6c obligado.
Hay algo que me gustaría reseñar.....en el segundo largo Miguel se dejó un estribo de PETZL de los ligeros que llevan una bolsita para guardarlos, si alguien la repite espero que sea tan amable de dejarlo en Casa Ambrosio.
La reseña no es detallada porque está en proceso...por el momento...YE LO QUE YE ..... A disfrutarla



Acceso


Bendita agua de la Peña Montañesa


Que fresquito ....


Nacho comenzando el L1 con verglaaasssss


Nacho en R2.....Que piensas ?????


Iker abriendo L3, muy buen largo y bien abierto


Reseña provisional

Un saludo, deseamos que os guste

4 comentarios:

  1. Bien!!!!!
    No conocía este blog!!
    Habrá que ir a repetirla alguna tarde de verano..

    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que esta pared ya va dando buenos frutos, a pesar de ser "pequeña" pa estar en montañesa claro,haber si sale algun dia fresco a la vuelta de las vacaciones y le meto un tiento. un saludo ciber- alpinist jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Bien chicos, profes y aspirantes a grandes alpinistas van dando sus frutos. Buena pinta tiene aunque sea por lo escrito y reseñado, aunque nunca sabré si llegaré hacerla, depende si la quieren repetir, jejj. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Te has confundido de hermano! Buena ruta! La próxima más!

    ResponderEliminar